jueves, 11 de agosto de 2011

RETALL DE PREMSA: El Mundo 10.08


SANIDAD | A través del Institut Català de Finances

El Govern estudia avalar la compra del Dos de Maig por parte de sus directivos

  • La operación por el centro se situaría entre los 25 y los 30 millones de euros
  • El Govern se ve incapaz de asumir el pago por los recortes que está aplicando
El Institut Català de Finances estudia avalar la compra del Hospital Dos de Maig por parte de sus trabajadores, que ascendería a 25 millones de euros.
Según afirman fuentes sindicales de UGT, en la operación podría entrar la entidad de crédito dependiente de la Generalitat para dar el visto bueno a la compra venta del centro y facilitar su financiación por parte del alguna entidad bancaria de referencia.
Desde el departamento de Salut de la Generalitat sólo aseguran que las negociaciones para cerrar la operación van por muy buen camino y que se ve con muy buenos ojos la viabilidad del proyecto. De hecho, parece ser que la propia Generalitat está buscando diferentes vías de financiación para que este grupo de directivos del centro pueda comprar el Hospital a la Cruz Roja, una operación que oscilaría entre los 25 y los 30 millones de euros.
El proyecto evitaría que la Generalitat tuviera que desembolsar esta cantidad para adquirir el edificio a la Cruz Roja, una operación que ya ha asegurado que no llevará a cabo por el recorte presupuestario en salud, y garantiza mantener la actividad sanitaria en el centro durante los próximos 10 años, más otros diez prorrogables según marca el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario