viernes, 2 de septiembre de 2011

CARTA DE PABLO RUIZ CORDOBÉS


Los recortes en la Sanidad perjudican a la salud y lo demuestro:
El pasado dia 29 de Agosto acudimos al servicio de urgencias del Hospital de San Pau en Barcelona ya que un familiar de 71 años enfermo del corazón, asmático con reducción de la capacidad pulmonar y diabético, estaba sufriendo una crisis de tos, consecuencia aparente de un constipado, dolencia que para una persona en ese estado es situación de riesgo.
Al llegar a Urgencias, un empleado ( del que el Hospital no ha querido facilitarnos su numero de colegiado ) lo remite por sus propios medios al Hospital de Dos de Mayo ( sito a tres manzanas ) derivándolo con un documento sin firmar que emite el Hospital y sin realizarle las preventivas pruebas de presión sanguínea, oxigeno en sangre. Alega el médico que el Hospital de Dos de Mayo esta mas preparado para estos “ casos “ y que incluso pueden acceder a su historial medico informatizado ya que le insistimos en que no estamos  conformes con la derivación a otro Hospital dado su estado y la situación administrativa de su historial médico.
Al llegar al Hospital dos de Mayo , caminando y sin mas asistencia, es ingresado de inmediato en Urgencias, con el 88% de oxigeno en sangre y en situación mas que evidente de riesgo para su salud.
Así mismo comunicamos  a los médicos que su historial se encuentra en el hospital de Sant Pau y  pueden acceder a su historial medico informáticamente, alegándonos de que ello no es cierto ya que no tienen ni los programas informativos que facilitan dicho acceso.
Posteriormente nos trasladamos al Hospital de San Pau con tal de solicitar el numero de colegiado del presunto facultativo que nos había atendido, negándose en redondo todos los jefes de servicio que solicitamos hablar, incluso ante la presencia de una patrulla de los Mossos de Escuadra que requerimos dada la negativa del Hospital de identificar al medico.
Mientras nuestros políticos viajan en Primera, Preferente o  busines , gozan de sus Audis oficiales y cobran sueldos millonarios, los que les votamos tenemos que pagar el propia piel sus derroches y despropósitos y mientras también, hay un séquito de garrapatas que les aplauden y colaboran en sus propósitos , todo por trepar en una sociedad donde el timo al trabajador y el abuso, son moneda de cambio, como si de un país Bananero se tratara.
Eso si,  aplaudo al equipo medico del Hospital de Dos de Mayo, que al margen de buenos profesionales, supieron ser tan dignos como su profesión requiere.
Pablo Ruiz Cordobés

No hay comentarios:

Publicar un comentario