lunes, 19 de septiembre de 2011

RETALL DE PREMSA: La Vanguardia 19.09


Los vecinos del hospital Dos de Mayo reclaman que se les informe como afectados

"Sentimos una gran indignación por la lentitud en las negociaciones y por el hecho que nos mantengan al margen de las decisiones sobre su futuro, pese a afectarnos muy directamente", critican

Vida | 19/09/2011 - 18:13h
Las cuatro asociaciones de vecinos de los barrios más próximos al Hospital Dos de Maig (Clot-Camp de l'ArpaBaix GuinardóSagrada Família y Dreta de l'Eixample) más la Federación vecinal de la ciudad (FAVB) acusan al centro de sanitario de falta de transparencia. Aseguran que los vecinos a los que representan se sienten "totalmente al margen de las decisiones que se están tomando sobre la continuidad" del hospital, amenazado de cierre.
Consideran que el centro es "de mucha calidad" y que la "incertidumbre" sobre el desenlace de este conflicto político-laboral "ya dura demasiado tiempo". "Sentimos una gran indignación por la lentitud en las negociaciones y por el hecho que nos mantengan al margen de las decisiones sobre su futuro, pese a afectarnos muy directamente", critican en un comunicado público.
"Los vecinos y vecinas que utilizamos los servicios del Hospital Dos de Mayo no queremos que este centro ni ningún otro cierren, y tampoco que se despida o se reduzca personal que es muy necesario. No queremos que nos obliguen a afiliarnos a mútuas privadas", declaran. Exigen, en consecuencia, "plena transparencia en las negociaciones", que se les informe como parte afectada y que se trabaje "en la perspectiva de mantener un sistema sanitario público y de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario