lunes, 12 de septiembre de 2011

RETALL DE PREMSA: ABC 09/09


Siguen las protestas ante Dos Maig dos meses después del anuncio del cierre

09-09-2011 / 20:00 h
Según han informado fuentes vecinales, cada día hacen caceroladas y cortes de tráfico a las puertas del hospital, aunque en ellas ya no participan los trabajadores del centro sanitario.
Los vecinos del barrio, que inicialmente protestaban por el cierre del centro, han transformado su protesta en una oposición a la privatización del hospital, después de que los médicos del centro sanitario han presentado una propuesta para gestionarlo ellos mismos.
Los vecinos consideran que esta privatización significará "un empobrecimiento de la calidad de los servicios".
Según los planes iniciales del Govern, el hospital tenía que haber cerrado este mes de septiembre como resultado de los recortes presupuestarios, pero sigue abierto después de llegar a un acuerdo con los médicos para que lideren la gestión privada del centro hospitalario.
Aunque sin presencia mediática, los vecinos aseguran que durante todo el mes de agosto han organizado, cada día a las ocho de la tarde, una cacerolada con corte de tráfico incluido, una protesta que volverán a repetir mañana.
"Estamos cansados, pero seguimos y seguiremos para defender una sanidad publica y de calidad. La sanidad no es un negocio", ha manifestado la portavoz vecinal Andrea de Lotto en un comunicado, en el que también lamenta que los trabajadores del centro hayan dejado de asistir a las protestas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario