martes, 12 de julio de 2011

GRÀCIES, LOLI PARDILLO

HOSPITAL DOS DE MAYO  "HERIDO DE MUERTE"

Trabajé durante más de 35 años en el Hospital, que ahora se llama Dos de Maig, pero que desde siempre fué el Hospital de la Creu Roja de Barcelona, comprendereis que sienta ese hospital como mio, muy mio.

Desde siempre fué un hospital atacado por un sin fin de amenazas, pero logramos desarrollar una inmunidad que siempre lo hacia resurgir y crecer.

Fué en el 2010 cuando sufrió una epidemia importante y parte de sus células tuvieron que mutar en otro destino "el Broggi" pero Dos de Maig supo regenerarse y seguir. Pero ahora, lo que ha pasado ahora es que el hospital Dos de Maig está herido de muerte. Herido por un grupo de bacterias y virus desconocidos que poseen un gran poder, o por lo menos es lo que ellos creen.

Tanto el Catsalut, como Cruz Roja e incluso la dirección del CSI creen que el Hospital Dos de Maig está en fase terminal. Los trabajadores, en cambio, estamos convencidos que el cierre del Hospital es un tema político y que con la lucha de todos los trabajadores del CSI podemos conseguir que permanezca en funcionamiento.

¡ Cómo no me voy a querer a este hospital, a este barrio !

Desde el viernes, que la Gerencia del CSI comunicó que se cerraba el hospital, se han organizado un montón de actos, visitas a políticos, al Catsalut, a Cruz Roja, diferentes movilizaciones, caceroladas y una acampada permanente en la calle Industria/Dos de Maig,  donde trabajadores,  vecinos, compañeros del 15-M de sanitat Sagrada Familia y cada dia más compañeros del Broggi  participamos en todos los actos que nos es posible.

Pero somos muchos más los trabajadores del CSI  ¿donde están?

Estoy convencida que el cierre del Hospital Dos de Maig solo se parará si no desfallecemos y si cada día somos más personas luchando y haciéndonos oir.

Ayer, en la cacerolada de las 20h, un compañero me dijo:  "Que pasa con el comité de empresa del Broggi" y tenia toda la razón "No estamos haciendo nada".
Yo, como miembro de ese comité de empresa, siendo consciente que tengo una fuerza relativa, quiero pedir a todos mis compañeros del Broggi, del Hospital de Hospitalet, del Sociosanitario, ABS, CAPs, CSC, etc. que nos unamos con los compañeros de Dos de Mayo, aunque solo sea, por ahora, en la cacerolada que cada día hacemos a las 20h delante del Hospital.

Me gustaría también que nadie se lleve a engaño y que seamos todos conscientes que si se cierra el Hospital Dos de Maig se hará un ERE en todo el CSI y en estan siglas estamos todos incluidos.

El Hospital tiene que seguir abierto porque es necesario, porque su asistencia dá beneficios, porque la sanidad pública no puede estar a merced del político de turno que llega al poder y tiene obligatoriamente que hacer lo contrario que sus antecesores, sobretodo si es de otro partido político. La verdad es que hasta los que alguna vez creimos en los políticos ahora estamos totalmente desengañados de ellos.

La lucha es de todos porque la repercusión, no os engañeis,  será para todo el CSI.  Os animo y os espero a todos mañana a las 20 horas delante del Hospital Dos de Maig.

Gracias por el tiempo dedicado a leer esta carta.
Dolores Pardillo

1 comentario:

  1. Gracias Loli por tus sinceras y valientes palabras. Juntos lo vamos a conseguir. El CSI somos TODOS y yo iría aún más lejos, SANIDAD somos todos los hospitales y todos los usuarios. Si dejamos que pasen hoy, tendrán el camino libre para arrasar con todo. Que nuestros políticos vean que estamos más unidos que nunca y que nuestra fuerza no tiene fin.
    Dolors Bartrina

    ResponderEliminar