miércoles, 20 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: ADN 20/07

UGT pide más información sobre la operación de compra del Dos de Mayo

    El sindicato UGT pide a los posibles compradores del hospital Dos de Mayo más datos técnicos y económicos sobre la transacción y la futura gestión del centro.
    Según informa en un comunicado, el sindicato no dispone de "datos suficientes" para avalar la operación que supondría la compra del Centro de Atención Integral Dos de Mayo por parte de un "grupo inversor" formado por algunos trabajadores del hospital.
    A diferencia de CCOO, que ayer rechazó esta operación por considerarla una privatización de los servicios sanitarios, UGT ha asegurado que en las diferentes asambleas de trabajadores estos han pedido más información sobre la transacción al portavoz del grupo inversor.
    Éste, sin embargo, se niega a ofrecer datos de la operación y a presentar ningún plan de viabilidad a los trabajadores.
    En este sentido, el sindicato exige que se garanticen todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales del centro, tal y como se comprometió el presidente Artur Mas.
    El cierre del hospital Dos de Mayo, propiedad de la Cruz Roja, está previsto para el próximo mes de setiembre porque la Generalitat no tiene recursos para comprar el edificio.
    Para evitar el cierre, un grupo de trabajadores del hospital se reunieron el pasado viernes con la Cruz Roja y el CatSalut para trasladarles una propuesta de compra del edificio y de un modelo de gestión sanitaria a cargo de los trabajadores.
    Este centro, fundado en 1923, ofrece atención concertada con la sanidad pública a 135.000 usuarios del Eixample de Barcelona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario