jueves, 14 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: ADN.es 14/07

Salut niega que quiera cerrar el Hospital Dos de Maig

Boi Ruiz promete que mantendrá abierto el servicio de urgencias y se muestra dispuesto a negociar con Cruz roja

Arnau Mas,Barcelona | hace pocos segundos | 


El cierre del hospital Dos de Maig no es definitivo.
Tras las movilizaciones de los trabajadores, laConselleria de Salut y la Cruz Roja, propietaria del edificio, se mostraron ayer dispuestas a dar marcha atrás."Ambas partes nos han comunicado que quieren sentarse a dialogar. Todavía no hemos conseguido nada, pero es un paso importante", aseguró ayer a ADN Sandra Marín, del comité de empresa.
Salut comunicó la semana pasada que desistía de su idea inicial de comprar el edificio del hospital y justificó su cierre por la falta de voluntad de la Cruz Roja de vender el inmueble, hecho desmentido por la entidad.
"Si el edificio fuera nuestro, el hospital podría continuar", dijo ayer el conseller Boi Ruiz en un entrevista en Catalunya Ràdio. Ruiz prometió además que mantendrá abierto el servicio de urgencias en los 1.200 metros cuadrados del recinto que son propiedad de la Generalitat.
El alcalde, Xavier Trias, consideró "una buena decisión" que el Dos de Maig quede como centro de urgencias para "quitar presión a Sant Pau" y dijo que el edificio necesita "una remodelación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario