domingo, 10 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: Europa Press

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

Mas asegura que los trabajadores del Dos de Maig se resituarán


Foto de la Noticia

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que los trabajadores del Hospital Dos de Maig irán resituándose tras el cierre del equipamiento.

"Una gran parte de los trabajadores se resituarán en otros centros hospitalarios y otros quedaran en el mismo edificio, porque alguna actividad habrá", ha afirmado.

Ha explicado que "si hubiera la eventualidad de que no todos se colocarán", habría que tratar el tema con los representantes de los trabajadores y llegar a un acuerdo.

Mas ha hecho estas declaraciones durante su participación en el acto central de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' en la piscina del gimnasio Dir Diagonal, donde tras las vallas se ha concentrado un centenar de trabajadores del hospital con pancartas contra Mas y el conseller de Sanidad, Boi Ruz, en protesta por el cierre.

Aunque ha asumido las reivindicaciones, Mas ha lamentado que el colectivo haya aprovechado el acto para hacerlas, por lo que ha considerado la protesta "poco oportuna".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que también ha participado en el acto, ha explicado que la apertura del nuevo hospital Moisés Broggi ya suponía el cierre del Dos de Maig.
"No tiene sentido que se multipliquen y menos en situación de crisis", ha apuntado.

PIDEN REUNIRSE CON MAS

La doctora del Dos de Maig Alejandra Marina ha explicado este domigno durante el mismo acto que el colectivo ha intentado sin éxito comunicarse con el presidente del Govern.
   
Preguntado por ello, Mas ha contestado que aunque no se han reunido con él, la Conselleria de Sanidad sí ha mantenido contactos con los trabajadores a lo largo de la semana pasada.
   
Según Marina, el Dos de Maig, con 400 trabajadores, es un hospital muy productivo que da cobertura a 135.000 habitantes y absorbe el exceso de pacientes del Hospital Sant Pau, por lo que no entiende que "el Sant Pau ahora sí pueda asumir a esos pacientes".
  
 "Aunque puede que no les importe que esos pacientes tengan que dormir en camilla durante más días, estar más tiempo en listas de espera y esperar más incluso para las urgencias", ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario