viernes, 15 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: La Vanguardia 15/07


Salud estudia mantener la actividad sanitaria en el Hospital Dos de Maig

El conseller traslada a Cruz Roja la propuestas de trabajadores sanitarios para gestionar los servicios del hospital

Política | 15/07/2011 - 16:00h
Barcelona (EUROPA PRESS).- La Conselleria de Salutde la Generalitat catalana estudia mantener la actividad sanitaria del histórico Hospital Dos de Maigde Barcelona, cuyo cierre fue anunciado el pasado viernes generando, una gran protesta de trabajadores, usuarios y vecinos del barrio de la Sagrada Familia, después de que el conseller Boi Ruiz haya escuchado las aternativas de autogestión de un grupo de profesionales.
El conseller ha trasladado a Cruz Roja -propietaria del inmueble- la propuestas de trabajadores del Consorci Sanitari Integral (CSI) para gestionar los servicios sanitarios del hospital, con el que el Servei Català de Salut (CatSalut) tiene actividad contratada hasta 2012.
Representantes del Servei Català de Salut, Cruz Roja y un representante de los profesionales se han reunido la mañana de este viernes, tras lo que Cruz Roja ha mantenido su disposición para escuchar, como desde 2001, ha apostillado. Ahora los profesionales realizarán una propuesta económica para asumir la gestión de la atención sanitaria del centro, si se dan las condiciones adecuadas.
El CatSalut se ha comprometido a valorar el plan de empresa que presenten estos profesionales sanitarios con el fin de garantizar la viabilidad del proyecto y la continuidad de los servicios en el centro.
Con todo, la Consellera de Salud ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de este proceso y a través del CatSalut colaborará con las otras entidades en la búsqueda de un acuerdo satisfactorio, ha señalado en un comunicado conjunto con Cruz Roja en el que ha celebrado el liderazgo de los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario