sábado, 16 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: Expansión 15/07

Salud busca mantener la actividad sanitaria en el Hospital Dos de Maig

15.07.2011 Barcelona Expansión.com/Agencias
 
La Conselleria de Salud de la Generalitat estudia mantener la actividad sanitaria del histórico Hospital Dos de Maig de Barcelona, cuyo cierre fue anunciado el pasado viernes generando.
Un grupo de profesionales del Hospital Dos de Mayo, representantes de la Cruz Roja y el Catsalud se han reunido esta mañana en la sede de la consellería de Salud, convocados por el conseller Boi Ruiz, con el objetivo de buscar fórmulas para mantener la actividad sanitaria en el citado centro.
la iniciativa procede de un grupo de profesionales del Hospital Dos de Mayo que pretenden evitar el cierre de este centro, que fue anunciado el pasado viernes 8. Estos profesionales del Consorcio Sanitario Integrado (CSI) se han comprometido a presentar una propuesta económica y asumir la gestión de la atención sanitaria "si se dan la condiciones adecuadas".
La Cruz Roja, que es la propietaria del edificio, se ha mostrado dispuesta a escuchar las diferentes ofertas "una vez más" y ha subrayado que "las anteriores propuestas no fructificaron por causas ajenas a la entidad".
El Catsalud ha dicho que valorará el plan de empresa que presenten los profesionales para garantizar la viabilidad del proyecto y la continuidad de los servicios del centro.
Por su parte, el Departamento de Salud ha valorado "muy positivamente" la iniciativa de este grupo de profesionales del centro y se ha ofrecido a colaborar con las entidades para llegar a un acuerdo satisfactorio.

http://www.expansion.com/2011/07/15/catalunya/1310744725.html?a=b1797bf048eeac9431c426532acfe486&t=1310797708

No hay comentarios:

Publicar un comentario