domingo, 10 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: El periódico


LA MEDIDA SE ANUNCIÓ EL VIERNES

Trabajadores del Hospital Dos de Maig protestan por el cierre del centro en el acto contra la esclerosis múltiple

Unas 200 personas han proclamado consignas contra el 'president' Mas, presente en el evento

Domingo, 10 de julio del 2011 - 19:11h.
ACN / Barcelona





Los trabajadores del Hospital Dos de Maig se han concentrado este domingo ante la piscina del DIR Diagonal de Barcelona --donde el president, Artur Mas, y otros políticos han asistido a un acto en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple--, para protestar por el cierre del centro que se conoció este viernes al no existir un acuerdo entre la Creu Roja, propietaria del edificio, y el Departament de Salut.
zoomUnos 200 trabajadores del Hospital Dos de Maig se manifiestan contra el cierre del centro en los alrededores del acto solidario al que ha asistido Mas.
Unos 200 trabajadores del Hospital Dos de Maig se manifiestan contra el cierre del centro en los alrededores del acto solidario al que ha asistido Mas. ALBERTO ESTEVEZ | EFE
Unas 200 personas han llamado consignas contra Mas, que participaba en el acto Mulla't, acusándole de destruir la sanidad pública, y 400 puestos de trabajo más. El dirigente, por su parte, ha entendido las reivindicaciones de los trabajadores pero ha lamentado que se hayan hecho en un evento solidario puesto que es ''una manera de enturbiar un acto cargado de sentido positivo''.

La viabilidad del centro

Miembros del comité de empresa han explicado a ACN que conocieron la noticia este viernes y critican que los 400 trabajadores implicados no sepan en qué situación se encontrarán. Ilda Godoy, miembro del comité de empresa, ha declarado que el hospital esviable y ha exigido que la Generalitat negocie con la Creu Roja para poder mantener el centro hospitalario.
Godoy ha añadido que el 2010, el Dos de Maig atendió más de 1.000 visitas derivadas del Hospital de Sant Pau, y que se han realizado operaciones que este centro no podía asumir. Las reivindicaciones de los trabajadores pues, exigen soluciones para evitar el cierre y asegurar los puestos de trabajo. Los manifestantes han proclamado consignas contra Mas y elconseller de Salut, Boi Ruiz, presentes en el acto.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que también estaba presente en el evento, ha explicado que el cierre de este centro es una consecuencia de la puesta en marcha del Hospital Moisès Broggi y que por lo tanto, hacía años que se sabía que se adoptaría esta medida porque mantener el centro es ''inviable''. Además, cree que la reivindicación en un día como este es ''una equivocación" por producirse en un acto solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario