miércoles, 20 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: ABC 18/07

18-07-2011 / 18:01 h
Según este sindicato, esta posibilidad sería una maniobra estrategia y premeditada de la Generalitat para que este grupo de profesionales del centro sanitario "que se presenta como una cooperativa de trabajadores" asumiera el control del hospital y lo privatizara, informa un comunicado.
CCOO encuentra curioso que aparezca "un proyecto muy elaborado" para hacerse cargo de la gestión del hospital pocos días después que la Generalitat anunciara su cierre e insinúa que "esta sociedad anónima disfrazada de cooperativa" podría contar ya con el compromiso del Govern de garantizarle un concierto durante 20 años.
El sindicato sospecha que se trata de una estrategia "muy elaborada" para "privatizar un servicio público" y entregarlo a una sociedad anónima, cuyo único objetivo será ganar dinero para garantizar los dividendos a sus accionistas.
Por ello, señalan que la única solución para garantizar la asistencia sanitaria del hospital es que la Generalitat compre el hospital.
El cierre del hospital Dos de Mayo, propiedad de la Cruz Roja, está previsto para el próximo mes de setiembre porque la Generalitat no tiene recursos para comprar el edificio.
Para evitar el cierre, un grupo de trabajadores del hospital se reunieron el pasado viernes con la Cruz Roja y el CatSalut para trasladarles una propuesta de compra del edificio y de un modelo de gestión sanitaria a cargo de los trabajadores.
Este centro, fundado en 1923, ofrece atención concertada con la sanidad pública a 135.000 usuarios del Eixample de Barcelona. EFE

1 comentario: